Estimados ciudadanos de todo el mundo preocupados por los gatitos Bonsai.
     

Animal Freedom recibe numerosos emails sobre este tema. Al principio nos tomamos la paciencia de explicar a las personas que ésta web era una broma (por cierto de mal gusto) pero una y otra vez nos quedamos asombrados de la ingenuidad de la gente que lo ha tomado en serio.
Hace años se creó otra página similar dónde se pedía a la gente que enviara fotos de gatos fotocopiados.
Claro que eran fotos reales de gatos en una fotocopiadora, pero el objetivo de esa web era ofender a los amantes de los gatos. La gente que crea estas webs se regocijan en recibir emails de gente que protesta con palabras de ira y odio contra ellos.

 

Estamos convencidos que el sitio Bonsai Kittens fue creado para provocar la ira en los amantes de los animales al mismo tiempo que demostrar a todo el mundo que estas personas creen todo lo que leen y mucho tememos que llevan razón. Algunos amantes de los animales (aunque de buena fé) están receptivos a creerse todo lo que se publica sugiriendo crueldad en los animales. Queremos subrayar que el tipo de reacción de estas personas, desintencionadamente, es de hecho contraproducente con el esfuerzo en ayudar a animales que realmente sí necesitan nuestro apoyo y ayuda urgente. Es contraproducente porque la atención negativa que conlleva despierta ideas enfermizas en la gente enfermiza que disfruta provocando a otros.

     

El mensaje es: ignoren esta página Bonsai Kittens y dejen de circular peticiones sobre el tema. Les pedimos sin embargo se concentren en un tema que realmente es de gran importancia, por ejemplo: la industria de la ganadería intensiva. El campo de abuso animal en ésta área es real y verdaderamente urgente, a nivel mundial e individual cada uno de nosotros podemos hacer algo en contra, cada día, una y otra vez. En las granjas de cría ganadera intensiva billones de animales son sometidos a las excesivas necesidades de la gente codiciosa y avara.

 

     

 

Para el humor apreciamos, haga click.