La falta de implementación de las leyes contra abuso animal alrededor del mundo es más que reconocida por muchos. España, no es, de lejos, ninguna excepción que confirme la regal. Crueldad inflijida a animales inocentes en lugares localizados ocurre con demasiada frecuencia, siendo uno de los problemas la total falta de implementación de la ley y castigo a los que comenten tales aberraciones.

Ver tambin la matanza de delfines en el mundo Inglés)

 

Recientes sucesos maquiavelicos en la provincia de Tarragona, España, han empujado a numerosos individuos y organizaciones a juntar sus esfuerzos para forzar a las Comunidades Españolas, que todavía no tienen leyes de protección de animales lo hagan. Nadie ha corrido tampoco para revisar las leyes de las que sí las tienen, que son hoy un poema de ineficacia, papel mojado, sin prácticamente efecto. Nadie corre para proteger y ayudar seriamente a las entidades proteccionistas que están cargando sobre sus hombros una tarea difícil, costosa e ingrata, que supera en todo su buena voluntad y sus medios.

     

Esta acción estaba en un principio organizada a nivel nacional pero debido al soporte alentador de organizaciones internacionales, la organización Altarriba ha hecho el esfuerzo de traducir los hechos explicados en ingles para todos los NO hispano parlantes.

Una petición escrita ha sido diseñada para los ciudadanos de otros paises que están de acuerdo y quieren dar soporte a los ciudadanos Españoles en ayudar a que el gobierno implemente las leyes en España y concuerdan:

"Los abajo firmantes, por la presente, manifiestan su solidaridad y apoyo a la petición de los ciudadanos Españoles para que se proceda a una nueva regulación del maltrato cruel a los animales en España, y se considere delito: el maltrato cruel a los animales, domésticos o no, en privado o en espectáculos públicos no autorizados legalmente, sin perjuicio de su consideración como lícito penal el maltrato a los animales en cualquier caso."

 

Las firmas deben realizarse como se indica; imprimiendo la petición original de internet (no son válidas COPIAS, FAX, O EMAIL) y pidiendo las firmas de cuantos sea possible.

Las hojas de petición deben ser enviadas por CORREO POSTAL.
¿Cómo obtener las hojas?

  1. Entrar en: www.altarriba.org
  2. Una pantalla aparece inmediatamente, arriba a mano derecha:
    "Para los ciudadanos de otros paises" Hacer click ahi.
  3. La hoja de petición aparece.
    Imprimir.
    Una vez rellenas, enviar hojas por correo postal a:

Fundación Altarriba
Rambla de Catalunya 14, 2 - 3a
08007 Barcelona (Spain)