Homepage
Español-English-Nederlands

Limitando la libertad de abusar animales

Animal Freedom es una suplica para que los mismos derechos de libertad que tenemos las personas se otorguen a los animales. La libertad de las personas viene acompañada de responsabilidad.
Libertad sin un comportamiento responsable es indiferencia.
En nuestra sociedad, queremos máxima libertad para nosotros mismos y para los demás sin tener en cuenta como esta libertad vaya a ser utilizada.
Parte de nuestra libertad es no tener que preocuparnos de producir nuestra propia alimentación. A diferencia de nuestros antepasados quienes tenían que cazar para obtener su carne, nosotros nos limitamos a cazar la oferta mas barata en las estanterías del supermercado.
Delegamos la responsabilidad de producir carne al ganadero.
El, a su vez, gana dinero por la producción de carne y todo el mundo está contento ya que cada uno tiene libertad de ganarse su sueldo tal y como prefiera.
Hasta aquí todo está bien. Desgraciadamente, las cosas cambian cuando el ganadero deja de actuar responsablemente.
El ganadero abusa de sus animales restringiendoles la libertad de movimiento e inyectandoles hormonas y antibióticos que envenenan la carne producida en el matadero. El consumidor deja de confiar en el ganadero y se ve forzado a tomar de nuevo responsabilidad. Busca otro proveedor, pero también puede optar por ignorar el mensaje o delegar la responsabilidad al gobierno.
El gobierno a su vez depende de la actitud responsable del consumidor y del propio ganadero, porque no se puede implementar una ley sino hay una aceptación general de la misma y esta de acuerdo con cada ciudadano.
Este circulo vicioso es difícil de romper si una de las partes involucradas esta acorralando a la otra. Las tres partes tienen intereses económicos en no molestar a las otras dos. Alguien que quiera tomar total responsabilidad por su propia vida y no quiera incomodar a nadie, por ejemplo no utilizando animales, tiene una vida difícil. Tantos productos contienen carne de dudoso origen que es casi imposible en la sociedad actual llevar una vida responsable siguiendo los propios principios. Puede parecer extraño pero en nuestra sociedad, a la persona que quiere tomar total responsabilidad se la trata de excéntrica. Pudiera parecer una contradicción, pero la solución se encuentra en la misma paradoja. La paradoja mencionada es la limitada libertad de los participantes en el mercado libre con el fin de prever las consecuencias de una relajación de los controles del mercado.
Animal Freedom pide la introducción de una serie de medidas que limite el uso de animales y como consecuencia haga casi imposible su abuso. Estas medidas se listan en los objetivos de Animal Freedom y se basan en los siguientes puntos básicos.
  1. Abolir la importación/exportación de animales vivos de granja y animales salvajes entre países ó continentes.
  2. Restauración del medio ambiente para favorecer la fauna salvaje.
  3. Precios realistas en los que el precio del animal y su producción (responsable) vayan incluidas.
Las ovejas se transportan a grandes distancias
Anexo 1: La producción para exportación es la base para una ganadería industrial masiva que impide la creación de una política económica sana y confiable en el país.
Todos los que rehusan restringirse a estos límites confiables y éticos, están arruinando el mercado para los demás. únicamente dentro del marco de "no exportación" habrá un mercado libre en el cual la responsabilidad de una producción animal ética pueda dejarse a manos del ganadero o productor.
Anexo 2: Esto puede aplicarse también a la caza recreacional. Disparar animales por diversión, muestra la falta de respeto y la arrogancia del cazador hacia los animales. Mejor seria respetar la fauna salvaje mediante la lucha por conseguir un equilibrio natural a través de la introducción de predadores que hagan la caza innecesaria. En estas circunstancias, los animales pueden actuar de manera natural y libre como es justo.
Anexo 3: Las personas que quieran comer carne a cualquier precio deberían pagar un precio que garantizara una vida económicamente sana para el productor de la carne y relativamente natural para el animal. Esto puede ocurrir en un libre mercado como se describe en Anexo 1. Solamente limitando los excesos en las granjas y sus alrededores, podemos disfrutar de nuestra libertad con una conciencia limpia. Los objetivos básicos de Animal Freedom supondrán a largo termino, muchos cambios en la manera en la que la gente gana su ingresos. Estos objetivos implican simplemente una serie de ajustes que están en su totalidad en la línea de funcionamiento de nuestra sociedad: basados en un mercado libre pero protegiendo a los débiles.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

Consejo para su área lingüística

La mayoría de nuestros artículos están escritos en neerlandés. Le invitamos a explorar el mapa del sitio neerlandés y utilizar la función de traducción de Google Translate. De esta manera, podrá leer nuestro mensaje sobre los derechos de los animales, las objeciones a la ganadería intensiva y otros temas en su propio idioma.

Aquí está la URL que traduce el mapa del sitio para usted.
https://animalfreedom-org.translate.goog/paginas/zoeken/sitemap.html

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba