Conclusion: mascotas, ¿si o no?

Supervisando todo

Pusimos al perro como ejemplo para esbozar el (mal)trato comercializado por parte del hombre. Los animales, en el sentido más amplio, se tienen que adaptar al hombre. En cuanto al aspecto y en cuanto al comportamiento. Los adaptamos por medio de la cría endogámica con todos sus efectos negativos. ¿Es justo eso?
Nos apropiamos del derecho de sacar animales de su hábitat: pájaros, serpientes, lagartos, tortugas y peces exóticos. ¿Es justo eso?
Metemos pájaros, conejillos de Indias y conejos en jaulas pequeñas, y peces en una pecera pequeña, para que podamos observarlos cuando nos apetezca. ¿Es justo eso?
Si ya no podemos cuidar nuestra mascota la vendimos, la llevamos a un refugio donde sacrifican buena parte de los animales, o la dejamos abandonada a su suerte en plena naturaleza. ¿Es justo?
Para que no se reproduzcan esterilizamos gatos y perros. También a conejos y conejillos de Indias para que no "huelan". A los perros para evitar una conducta sexual molesta para el hombre. ¿Es justo?
Se trata de esclavitud de animales en pro del hombre. Los intereses del animal doméstico están subordinados a los del hombre. ¿Es justificado que el hombre decida sobre el destino de los animales? ¿Compensan las ventajas del hombre las desventajas del animal? -Según nosotros, no. Por eso no fomentamos tener mascotas.

Este artículo es parte de una serie sobre adopción de mascotas. Debajo de la tabla de contenido de esta serie. Debajo de eso, aún más artículos sobre mascotas.

La tabla de contenido

Tener animales domésticos.

Un ejemplo: el perro

La historia de perro.
Perro de hoy.
Consecuencias de la crianza irresponsable para los perros.
Desventajas para los perros.

Hombre

¿Por qué la gente desea animales domésticos?
Las desventajas para el hombre.
La industria detrás de las mascotas.

¿Conclusión?

¿Tener animales domésticos?

¿Quieres leer más sobre mascotas?

Niños y mascotas.
Razones NO válidas para tener un animal de compañía.
La pecera redonda: decoración e instrumento de tortura.
Esteriliza a tu perro o gato.
Solución para los animales abandonados.