Mentiras que causan el sufrimiento de los animales

Animal Freedom desea desenmascarar las mentiras (viejos prejuicios) que causan o mantienen el sufrimiento de los animales.
En este texto, trataremos tambien brevemente el prejuicio de que a los animales les faltan ciertas cualidades humanas.
Si deseas saber las razones, cliquea en estos enlaces para más información.

Algunos ejemplos de estas "mentiras"

¿Pueden pensar los animales?

Nadie puede negar que los animales poseen la mayoría de las propiedades mencionadas anteriormente. Para otras propiedades, hemos ido inventado diferentes nombres, para distinguirlas artificialmente de las humanas. Al afecto y cuidado que una madre brinda a sus hijos en el reino animal lo llammos 'instinto' como si los animales fueran algún tipo de máquina, que 'reproduce' un comportamiento maternal. No nos engaňemos: el comportamiento animal con su cría se parece en casi todos los aspectos al comportamiento humano. Los pescadores falsamente justifican su abuso negando que un pez pueda sentir dolor
, temor o estrés.

Darse cuenta de la propia muerte

Hay quienes piensan que los animales no se dan cuenta de que van a morir y se refieren al la manera pasiva de la que los animales se dirigen hacia el matadero. Los periódicos regularmente publican artículos sobre animales que se resisten y tratan de escaparse. Algunas veces estos animales reciben una "amnistía general" y otras personas se hacen cargo de ellos. Tambien nos podemos preguntar si la mansedumbre de los animales que se dirigen al matadero no se debe al deseo de acabar con una existencia tan limitada y tan indigna. Quizas la hembra prisionera, que mata a su cría, en vez de estar loca, la protege de su propio destino.

Conciencia

En el diario holandés "Volkskrant" se hace referencia a la teoría del neurólogo Antonio Damasio, que dice que sólo los seres vivos pueden tener conciencia y que los organismos mas desarrollados son autoconcientes y concientes de las relaciones con el mundo exterior. Esta theoría esta basada en el concepto del desarrollo de un 'yo' en el cerebro. Este 'yo' es necesario para la autoregulación y la autorepresentación y representa una necesidad profundamente anclada en el organismo.
Basandonos en esta teoría podemos concluir que los animales tienen una conciencia propia que nunga llegaran a tener las computadoras.
respeto?¿Tienen los animales propiedades tales como: inteligencia, conciencia, dolor, lenguaje, responsabilidad y autocontrol?
¿Tienen algún tipo de relación emocional o sentimientos como nerviosismo, amor, ira, culpabilidad, alegría, tristeza, miedo? sueñan? ¿Pueden defenderse a si mismos?

Comunicacion

En la revista holandesa "Dier" (Animal) el investigador Salee Yasry Eden, quien hizo su tesis doctoral sobre los lenguajes de los animales, dice que los animales son individuos inteligentes y civilizados, a menudo con un comportamiento social refinado.
Para acceder a una lista de otros argumentos en contra de los prejuicios y las mentiras difundidas deliberadamente por los oponentes y de los partidarios de los derechos de los animales vease el capitulo 'argumentos inválidos'.

¿Es hombre es superior a los animales?

embrionesEn nuestra historia, las cualidades de los animales que acabamos de nombrar han sido discutidas con el propósito de poner a los seres humanos por encima de los animales. Partiendo de ahi es muy facil justificar un trato inmoral de los animales. De poco serviría esta posicin si se tuviera que reconocer que los seres humanos básicamente son una especie animal. Hoy en día que los seres humanos no dependen de los animal para garantizar su sobrevivencia y los utilizan solamente para fines económicos, es tiempo de devolverles a los animales lo que se les ha quitado: el derecho de ser cohabitantes del mismo planeta, con los mismos derechos que tenemos los seres humanos.

Comercio de la carne de perro

Comercio de carne de perro5 Perros camino al mercado donde serán vendidos a personas quienes los mataran y comerán.
En Asia (China, Corea, Vietnam), existe la tradicion de criar perros para el consumo. últimamente, esta práctica ha comenzado a tener proporciones similares a las de la industria ganadera.
En estos países esta práctica es tan normal como lo es para nosotros el comer carne de cerdo.
Aparte de que los cerdos son más inteligentes que los perros, hay algun criterio que justifique la matanza de cualquier animal?

Este artículo es parte de una serie sobre falacias y demagogia.
Algunos argumentos en el debate de los derechos de los animales son inválidos. Tanto a favor como en contra de ellos. Algunos de estos argumentos los vamos a discutir aquí. Una forma de razonar más clara y honesta contribuye a mejorar las condidiones de vida de los animales. Si encuentran otros ó nuevos (contra) argumentos pueden mandarnoslos por e-mail. Hay diferentes tipos de argumentos inválidos (sofistería). Falacias son deliberadamente o accidentalmente utilizan en un debate. Así que ser conscientes de los principios y la integridad de un oponente. Haga clic aquí para obtener consejos sobre la influencia del comportamiento hostil de los animales de los demás.

Argumentos inválidos (engañosos) de varios grupos