Homepage
Español-English-Nederlands

El proyecto sobre la pasión

7 personas han puesto por escrito su punto de vista en cuanto a cómo ven la relación que existe entre la pasión de 7 figuras históricas, la lucha por los derechos de los animales y su rechazo por la ganadería industrial.
7 semanas hasta Semana Santa.
Juegos de pasión, la pasión de Mateo, flor de la pasión, amor apasionado…. ¿Qué es la pasión de todos modos? y ¿Qué tiene que ver la Pasión de Jesús y de otras figuras históricas con nuestra pasión?
7 figuras de la historia cultural: Jesús, Otelo, Madre Teresa, Juana de Arco, Calvino, Don Quijote, Maria Magdalena.
¿De qué se trata su pasión? ¿La siguen del mismo modo? ¿Saben todos el doble significado de la palabra griega "pasión": pasión y sufrimiento?
En esta página, hacemos una conección entre su pasión y la defensa de los animales.

Sentimiento, Visión, Inspiración y Acción

  1. Sentimiento
  2. Hablan sobre la Visión, una poderosa perspectiva de vida
  3. Luego viene la Inspiración: la fuente de energía, la fuerza impulsora en la vida de alguien y, al mismo tiempo, el centro de paz interior. And then
  4. Acción: Las personas que se apasionan por algo no se dejan atrapar en algun rincón sin sentimientos o propósito
Presione sobre los nombres de las figuras (ej "Otelo") para la columna de los participantes. En estas 7 contribuciones de 1 o 2 páginas, máximo, encontrarás más enlaces con temas relevantes sobre Animal Freedom.

Descripción de los 7 artículos de pasión y enlaces

Otelo

El Moro de la obra de Shakespeare. Se enamoró de Desdémona, pero cayó en la red de los celos, celos que provocó su acompañante Yago.
Shakespeare llama a los celos un monstruo que se autoalimenta y que nace por sí solo.
Los celos incitan al asesinato y al suicidio. ¿Cómo puede el hombre vencer los celos?

Explicación, extensiones y autores

Contribución de .

"Duende, flamenco y corridas".
¿No es España más que Italia, donde Shakespeare situó su obra, el país preeminente que encarna el espíritu de pasión y tragedia? Piensa en su flamenco y corridas. ¿De qué se trata esta inspiración llamada "duende"? Contribución hecha por Titus Rivas La gente reconoce la belleza de los animales salvajes, pero lo trágico es que el animal sea matado precisamente por esta razón. Esto nos recuerda la lógica trágica de Otelo. La misma belleza (en el sentido amplio de la palabra) de su esposa Desdémona, exige que Otelo la mate por amor.
El reconocimiento Andaluz de la verdadera tragedia se expresa de una manera muy diferente en el flamenco. El artista de flamenco triunfa sobre las influencias negativas sólo por el hecho de crear y nunca por destruir.
Juana de Arco inspiraba a la gente a tal extremo que salieron victoriosios Entonces ¿por qué siempre se le tachó de ser una "lunática peligrosa"? Contribución de Titus Rivas: "Luchar hasta el final por todas las criaturas vivientes".
Las mujeres devotas a los animales, lo hacen de todo corazón y alma al grado de dedicarles todo su tiempo y espacio. Mies van Oosten (muerto en el año 2000): "el hombre tendrá que sacar la voz por los animales".
Calvino quería lo mejor para todos.
Una sociedad que se rigiera por la palabra de Dios. Calvino creyó en la predestinación; ¿están los animales destinados a que se los coman? ¿Cuál es la voluntad de Dios? Calvino deja que la biblia responda por sí sola. Contribución de Laura Tietjens.
¿Porqué no comeré animales?
Laura le pregunta a Dios ¿porqué no comeré animales? Una voz interna le habló a nombre de Dios.
Más sobre comida en "Calvinismo and veganismo".
Jesús vivió para el Reino de Dios, pero ¿Acaso no se encontraba solo? ¿Podía hacer beber del pozo a los demás, para así poder apagar su propia sed? Todo lo que hizo ¿no se convirtió en agonía? ¿Fue esta una manera de mostrar a otros la entrada a la fuente de vida eterna? Contribución de Jo Anne Seldenrath: ¿Milagro o abuso de animales?
En un mundo lleno de oportunidades y libertad ¿podría la gente no ser cruel con los animales?
¿Necesita esclavizar y dominar a los animales jóvenes para su sustento?Más sobre animales en: "el animal como guardián de la pasión humana" (Ted van Loon) y en: comentarios a (Com)pasión (Ruud Steenbergen).
Don Quijote y los molinos de viento. ¿Cómo es posible que siempre sea algo más que un lunático que trata de ejecutar un ridículo plan como propósito en su vida? Aporte de Titus Rivas. ¿Luchar con los molinos de viento o por los derechos de los animales?
Luchar contra las ganaderías industriales, ¿es eso luchar contra los molinos de viento?
Hacer uso de acciones "ridículas" que funcionan para los medios de comunicación. ¿Detener las ruedas de la exportación económica?
Madre Teresa tuvo una visión en Yugoslavia y posteriormente dedicó toda su vida a los parias en la India. ¿Fue capaz de compartir algo de su inspiración original con otros, o se convirtió en un icono inalcanzable para la humanidad? "La carne es débil".
Podríamos hacer todo lo que la madre Teresa hizo por los demás.
Los animales cautivos son tratados como parias en las ganaderías industriales. Cada día podríamos hacer algo por estos animales. ¿O es nuestra carne demasiado débil? Como la madre Teresa, quién siguió el "camino", ciertas iniciativas pueden tener excelentes consecuencias. No cierres tus ojos.
Maria Magdalena, la mujer que siempre está conectada a Jesús. ¿Porqué siempre la rodea un aire de erotismo o de pecado? ¿De dónde viene esta necesidad de relacionar incluso a Jesús con el erotismo a través de ella? Contribución de Titus Rivas y Bert Stoop.
"Conversión versus Liderazgo".
En el especismo, la discriminación está basada en la especie animal: los animales -como las mujeres en el sexismo- se consideran prácticamente como miembros idénticos de sus especies, en vez de individuos únicos. Maria Magdalena (en cierta forma) es un modelo de emancipación.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba