Homepage
Español-English-Nederlands

Barbacoa sin carne

Llegó el verano, y con él las comidas fuera, y las barbacoas en una sofocante tarde de verano. Con estas recetas sin carne (por supuesto), las barbacoas se convertirán en toda una fiesta. Primero hay que preparar unos cuantos ladrillos, una parrilla de metal y carbón. Para prevenir decepciones, reparte bien las brasas de los carbones de manera homogénea y cuida de que den suficiente calor. ¡¡Espero que tengáis mucho sol este verano!!
  1. Brochetas de berenjena con patatas parisinas
  2. Brochetas de tahu (queso de soja) con champiñones
  3. Tomatitos rellenos
  4. Calabacines con sésamo
  5. Champiñones rellenos de queso de hierbas
  6. Patata asada
  7. Ensalada de remolacha
  8. Ensalada verde fresca
  9. Brochetas de fruta
  10. Plátano asado

Primero, unos cuantos trucos

Para darle un aroma extra al fuego:
  • quema unas cuantas ramas de árboles frutales y hierbas en los carbones o en las parrilla
  • tritura unas nueces, dejarlas 20 minutos en agua y échalas en las brasas
Para hacerse unos pinceles caseros comestibles:
  • con un puerro; quítale los extremos verde oscuro y haz cortes en el tallo hasta la mitad en tiras delgadas, hasta que tengas un pincel
  • con hierbas frescas; ata fuertemente unas cuantas ramitas de hierbas entre sí y enrolla 2 cm de cuerda en uno de los extremos para que haga un mango, corta los extremos a una largura similar.

Brochetas de berenjenas con patatas parisinas

receta para 4 personas 1 berenjena, 16 patatas parisinas con piel, 100 gramos de tomates secos en aceite,3 ramitas de romero, pimienta recién molida, 16 tomatitos cherry, 4 pinchos
  1. Corta la berenjena a lo largo en 6 pedazos delgados. Corta los pedazos a la mitad échales sal y déjalas reposar 20 minutos.
  2. Mientras tanto, cuece las patatas hasta que estén casi hechas. Escúrrelas en un escurridor.
  3. Con una batidora, tritura los tomates secos en su aceite con las hojas de albahaca, hasta que se forme una pasta. échale pimienta al gusto.
  4. Seca los pedazos de berenjena con un paño. Cúbrelas con la mezcla de tomate. Enrolla bien los pedazos.
  5. Pon en los pinchos de manera alterna los rollos de berenjena, las patatitas y los tomates cherry.
  6. Unta la brocheta con aceite de oliva. Déjalas unos 10 minutos en el fuego de la barbacoa hasta que se tuesten un poco.

Brochetas de Tahu con champiñones

para 4 personas 1 bloque de tahu, 2 cucharaditas de salsa de soja dulce, 4 cucharaditas de jerez seco, 2 cucharaditas de aceite de oliva, 1/2 cucharadita de jengibre en polvo, 1/2 cucharadita de ajo en polvo, 1/2 cucharadita de polvo de chile, 100 gramos de champiñones pequeños, 1 cebolla roja, 1 pimiento rojo, 4 ramitas de romero, 4 pinchos
  1. Corta el tahu en dados. Haz un aliño con la salsa de soja, aceite de oliva, el polvo de jengibre, el polvo de ajo y el polvo de chile. Deja los dados de tahu 1 ó 2 horas en el aliño. Remuévelos de vez en cuando. Guarda el aliño.
  2. Limpia los champiñones (corta a la mitad los que sean más grandes). Pela la cebolla y córtala en 8 partes. Corta el pimiento en 20 trozos. Corta las ramitas de romero en pedacitos.
  3. Pon en el pincho de manera alterna los dados de tahu, el pimiento, la cebolla y los champiñones. Entre medias coloca las ramas de romero.
  4. Unta las brochetas con lo que queda del aliño. Déjalas unos 10 minutos en el fuego de la barbacoa hasta que se tuesten un poco.

Tomatitos rellenos

4 tomates de mata maduros (pero duros), 50 gramos de cacahuetes, 100 gramos de salsa pesto (rojo o verde), 50 gramos de queso parmesano
  1. Corta los tomates por la mitad a la larga.
  2. Tuesta los cacahuetes en una sartén grande y seca, hasta que se doren. Córtalos en pedacitos muy pequeños.
  3. Ralla el queso parmesano.
  4. A continuación, pon una cucharadita de los cacahuetes cortados, una cucharadita pequeña de pesto y un poco de queso parmesano rallado sobre la mitad de cada tomate.
  5. Envuelve los tomates en un poco de papel de aluminio y déjalos en la barbacoa hasta que el queso esté fundido.

Calabacines con sésamo

receta para 4 personas 3 calabacines, aceite de sésamo para untar Guarnición: 3 cucharadas de aceite de sésamo, 2 cucharadas de zumo de limón, 1 cucharada de romero fresco triturado, 1/2 cucharadita de azúcar, sal y pimienta al gusto
  1. Corta los calabacines por la mitad a la larga (los calabacines más grandes puedes cortarlos el varios pedazos gruesos). Unta los pedazos con el aceite de sésamo.
  2. Ponlos sobre la barbacoa y ásalos por ambos lados durante 5 ó 10 minutos, hasta que estén bien tostados. Después ponlos en un plato.
  3. Mezcla los ingredientes para hacer el aliño. Echa el aliño sobre los calabacines. Servir caliente o frío.

Champiñones rellenos con queso de hierbas

receta para 4 personas 4 champiñones silvestres grandes, 100 gramos de queso de hierbas suave (boursin)
  1. Limpia los champiñones y quítales el tallo con mucho cuidado. Rellénales con el queso.
  2. Reparte los champiñones en 4 trozos de papel de aluminio y envuélvelos.
  3. Pon los paquetes sobre la barbacoa unos 15 minutos.

Patata asada

receta para 4 personas 600 gramos de patatas, 4 pedazos grandes de papel de aluminio, 8 dientes de ajo (sin pelar), 8 ramitas de tomillo, 17 gramos de margarina, sal y pimienta
  1. Pela las patatas y córtalas en dados de 2 cm.
  2. Dobla los pedazos de papel aluminio para que hagan una doble capa. Divide las patatas entre los pedazos de papel aluminio.
  3. Añade a cada paquete 2 dientes de ajo, 2 ramitas de tomillo, un poco de margarina y abundante sal y pimienta. Cierra con cuidado los paquetes.
  4. Pon los paquetes en la barbacoa y déjalos que se hagan suavemente de 20 a 25 minutos.

Ensalada de remolachas asadas

4 remolachas Aliño: 3 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 tomate, 5 ramitas de cilantro, 1/2 cucharadita de comino en polvo, 1/2 cucharadita de curry en polvo, 1 cucharadita de vinagre, 3 cucharaditas de aceite de oliva, una pizca de azúcar, sal y pimienta de tabasco al gusto
  1. Cuece las remolachas con la piel unos 30 minutos hasta que estén hechas.
  2. Mientras tanto haz el aliño. Tritura el ajo. Pela la cebolla y córtala muy fina. Corta los tomates en trocitos muy pequeños. Corta el cilantro muy fino. Mezcla todos los ingredientes y añade sal y pimienta de tabasco al gusto.
  3. Con un pincel, unta aceite de oliva en las remolachas. Ponlas unos 10 minutos en la barbacoa, gíralas a menudo para que adquieran aroma por todos los lados. Saca las remolachas de la barbacoa, pélalas y córtalas en pedazos gruesos.
  4. Pon las remolachas en un plato y cúbrelas con el aliño.

Ensalada verde fresca

receta para 4 personas 1 hoja de lechuga, 100 gramos de ensalada de rúcula, 1/2 pepino (pequeño), 100 gramos de alcachofas marinadas en aceite, 50 gramos de aceitunas negras, 50 gramos de queso feta, 2 cucharaditas de berros Aliño: 4 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto, 1 cucharada de vinagre blanco, 1 cucharadita de mostaza, 2 cucharaditas de miel, sal y pimienta al gusto
  1. Lava bien la lechuga. Corta las hojas en pedazos grandes y sécalas en un paño. Mezcla la ensalada en un cuenco.
  2. Corta el pepino a la mitad por el extremo más largo y quítale las semillas (con una cucharita). A continuación córtalo en láminas muy finas. Ponlas sobre la lechuga.
  3. Corta las alcachofas en 8 partes y cubre con ellas la ensalada. Corta las aceitunas a la mitad y el queso en trocitos muy pequeños Cubre la ensalada con esto también.
  4. Adorna la ensalada con los berros.
  5. Mezcla todos los ingredientes del aliño (si lo mezclas en un recipiente con tapa puedes sacudir bien la mezcla). Viértelo en la ensalada justo antes de servir (o sírvelo aparte).

Y para finalizar, dos recetas dulces

Brochetas de frutas

para 12 pinchos 1 mango, 1/2 piña, 2 manzanas pequeñas, 2 plátanos, 12 naranjas chinas* Aliño: 11/2 dl de jugo de manzana, el zumo de una naranja, 1/2 cucharadita de clavos, 12 pinchos
  1. Pela el mango, quítale el hueso y corta la parte blanda en 12 trozos. Pela la piña, quítale la parte dura y córtala en 12 trozos. Corta las manzanas en 12 trozos. Pela los plátanos y córtalos en 12 trozos. Lava las naranjas chinas y sécalas bien.
  2. Pon las naranjas chinas al principio del pincho, y después el mango, la manzana, la piña, el plátano y al final otra naranja china.
  3. Mezcla los ingredientes del aliño. Pon los pinchos en un plato plano y échales el aliño por encima. Déjales marinar una media hora. Dales la vuelta después de 15 minutos.
  4. Asa los pinchos 6 u 8 minutos hasta que estén tostados. Dales la vuelta a menudo y úntales con el aliño que ha quedado en el plato.
  5. Sirve los pinchos con el resto del aliño.
Las naranjas chinas son una fruta tropical que parecen naranjas en miniatura. Pueden comerse con piel. Tienen un sabor fresco / amargo. Se pueden comprar en la frutería y tienen muchas variedades. Si no las encuentras, puedes sustituirlas por albaricoques. Truco: añade un chorrito de coñac al aliño.

Plátano asado

receta para 4 personas 4 plátanos, 25 gramos de mantequilla, 25 gramos de azúcar, 1 cucharadita de miel, 1 cucharadita de zumo de limón, 1 cucharadita de ron
  1. No le quites la cáscara al plátano. Corta el plátano a la larga hasta el otro extremo de la cáscara. ¡Tienes que dejar la cáscara entera al otro lado!
  2. Pon la mantequilla, el azúcar, la miel y el zumo de limón a lo largo de los plátanos. Envuelve los plátanos en papel de aluminio.
  3. Pon los plátanos en la barbacoa a fuego moderado durante unos 15 minutos, para que el azúcar tenga tiempo de fundirse y el plátano se ablande.
  4. Abre el papel de aluminio y echa el ron sobre los plátanos. Truco: esta receta está deliciosa con nata o helado de vainilla.
Traducción: del Saz Taaldiensten.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

Consejo para su área lingüística

La mayoría de nuestros artículos están escritos en neerlandés. Le invitamos a explorar el mapa del sitio neerlandés y utilizar la función de traducción de Google Translate. De esta manera, podrá leer nuestro mensaje sobre los derechos de los animales, las objeciones a la ganadería intensiva y otros temas en su propio idioma.

Aquí está la URL que traduce el mapa del sitio para usted.
https://animalfreedom-org.translate.goog/paginas/zoeken/sitemap.html

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba