Homepage
Español-English-Nederlands

Conciencia en los animales

Por Red AMMA A.C. Que fantasticos son los Animales, me los imagino como una expresion psicodelica de la Divinidad; la explosion de formas, tamanios, colores, olores, y hasta sabores, son increibles. Cada especie con sus habilidades y sus retos, sus costumbres y su papel en el juego de la Evolucion.
Alguna vez has mirado en los ojos de un Animal y visto la Presencia que vive ahi? La profundidad, la ternura, la fuerza, la belleza. Detras de sus miradas, yace un Universo misterioso y magico; Seres poderosos que nos despiertan oleadas de diversas e intensas emociones.
Son nuestros hermanos, hijos tambien de la Tierra y del Sol; su ropaje es diferente al nuestro, su forma de comunicarse y expresarse es diferente, su funcion y mision tambien lo son. Sin embargo, son Seres Sintientes como nosotros, sus cuerpos funcionan como los nuestros, tienen las mismas necesidades, nacen, crecen, se reproducen y mueren, aman y duelen.
Han estado a nuestro servicio desde los inicios del tiempo, proveyendo con su cuerpo sustento, abrigo y techo. Revolucionaron nuestra capacidad de movilidad y transporte, el trabajo con la Tierra , la carga y recoleccion, la medicina y la sanacion y la soledad del corazon.
Como Humanidad caimos en la ilusion, en la creencia, que somos superiores que los Animales, que estan aqui a nuestra disposicion y voluntad para ser abusados, explotados, o para ser receptores de nuestras frustraciones y carencias.
Nos atrapamos en un viaje de ego por el regalo de poder trascender con la condicion Humana. Orgullosos de tener la capacidad de darnos cuenta, de cuestionar, la capacidad de decision y de eleccion, de experimentar e integrar, de instintos y raciocinio, nos creimos mejores; aun no hemos aprendido lo basico de Vivir, nos pasamos la vida atorados en el pasado, preocupados por el futuro, queriendo y pretendiendo ser lo que no somos y llenos de miedos.
Los Animales viven en el aqui y ahorita; viven, sienten, se entregan de lleno a la experiencia de Ser lo que son, se aceptan como son, los Caballos no quieren ser Delfines, ni las Nutrias Aguilas.
Hay tanto que aprender de los Animales, lo poderoso del instinto y la intuicion, de vivir momento a momento, en aceptacion de lo que es, adaptandose al cambio, fluyendo con los ciclos y ritmos naturales, desarrollando sus talentos y potenciales.
Y tanto que hacer por los Animales, necesitamos involucrarnos y crear Conciencia; hay montones de Perros y Gatos y otros Animales que son abandonados a su suerte, mal tratados, ignorados, torturados, masacrados y llevado a su extincion.
La Conciencia es como una sonrisa, contagiosa. La educacion y la ensenianza son a traves del ejemplo, no del habla; mostremos a nuestros hijos, vecinos, padres, amigos y sobre todo a los desconocidos.
Si no eres parte de la solucion, eres parte del problema.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

Consejo para su área lingüística

La mayoría de nuestros artículos están escritos en neerlandés. Le invitamos a explorar el mapa del sitio neerlandés y utilizar la función de traducción de Google Translate. De esta manera, podrá leer nuestro mensaje sobre los derechos de los animales, las objeciones a la ganadería intensiva y otros temas en su propio idioma.

Aquí está la URL que traduce el mapa del sitio para usted.
https://animalfreedom-org.translate.goog/paginas/zoeken/sitemap.html

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba