Homepage
Español-Nederlands-English-Français-Polski

¿Son los humanos superiores a otras especies?

Artículo escrito por Titus Rivas

Alguien con una filosofía especista y antroposófica asume una diferencia esencial entre los humanos y otras especies. Atribuye cualidades a los humanos que los hacen superiores al resto del reino animal, otorgándoles un estatus especial. Esto puede ser una característica corporal como caminar erguido, lo que nos deja las manos libres para influir en nuestro entorno de manera más extensa.

Físicamente, sin embargo, no somos los mejores. Además, los autores antroposóficos no niegan que el ser humano es físicamente inferior a otras especies en diversos aspectos. Todos nuestros sentidos tienen equivalentes animales que tienen un rango mucho mayor. Piensa, por ejemplo, en la nariz del perro, la audición del elefante, los bigotes del gato con los que pueden escanear su entorno o la vista del águila.

Incluso hay habilidades sensoriales en algunas especies que los humanos no comparten en absoluto, como la percepción de campos eléctricos o la ecolocalización. Considerado motoramente, también somos superados por todo tipo de animales que, por ejemplo, pueden correr o nadar mucho más rápido que nosotros.

Tratamos el espacio aéreo con aviones y otras máquinas voladoras, pero naturalmente nos falta la capacidad de vuelo orgánica de aves o murciélagos. En cuanto a la constitución física general, los humanos están menos adaptados a circunstancias ecológicas específicas, por lo que nuestra supervivencia depende de la ropa y otras formas de refugio.

Por supuesto, el hecho de que no estemos atados a un entorno específico ha sido favorable para nuestro éxito evolutivo, ya que la especie humana puede sobrevivir prácticamente en cualquier lugar. Pero la capacidad de adaptarnos a diferentes entornos se debe principalmente a nuestras habilidades mentales y no tanto a características corporales especiales. En cuanto a nuestra esperanza de vida promedio, aún somos superados por, por ejemplo, tortugas tonga y cacatúas. Podemos intentar prolongar nuestra vida mediante la modificación genética, pero nuevamente solo debido a nuestra inteligencia.

En resumen, podemos mantenernos como especie muy bien con nuestros cuerpos, pero puramente físicamente, nos desempeñamos menos bien que otras especies de muchas maneras.


logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

Consejo para su área lingüística

La mayoría de nuestros artículos están escritos en neerlandés. Le invitamos a explorar el mapa del sitio neerlandés y utilizar la función de traducción de Google Translate. De esta manera, podrá leer nuestro mensaje sobre los derechos de los animales, las objeciones a la ganadería intensiva y otros temas en su propio idioma.

Aquí está la URL que traduce el mapa del sitio para usted.
https://animalfreedom-org.translate.goog/paginas/zoeken/sitemap.html

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Hacia ariba