Otra consecuencia es que las personas "negligentes" y las que se encuentran carentes de ayuda, bajo "terapia", comienzan a entrometerse como terapia en las labores de protección y cuidado de animales enfermos o lesionados.
Pero de hecho, estas personas no prestan la atención necesaria a los animales, debido a que ellos mismos se encuentran carentes de atención; de esta forma, se reducen las posibilidades de que estos animales se recuperen en forma óptima (y, por lo tanto, pueden reencontrar su libertad).
Hábitats y biodiversidad
Los hábitats que ahora quedan para la vida salvaje de los animales son frecuentemente terrenos que el hombre no desea explotar. La biodiversidad de las plantas en la naturaleza se disminuye por el exceso de fertilización y la contaminación medioambiental. A menudo esos hábitats sólo se ajustan a las necesidades de aquellos animales que no demandan mucho de su territorio.
También se debe considerar, las llamadas técnicas de alimentación denominadas "cero-pastoreo", dado que un creciente número de vacas se mantiene hacinado al interior de establos por largos periodos, llegando inclusive a un año de cautiverio; todo esto sólo por razones económicas. Mucha gente se siente abrumada por este desarrollo antinatural, y las vacas sienten aún más pesar….
Medidas de seguridad e infraestructura
Además, las medidas de seguridad, tales como las practicadas en el tránsito, deberían también desarrollarse para los animales, de forma tal que se prevengan víctimas animales en accidentes de tránsito.
Algunos ejemplos son: túneles, pasos bajo nivel, canales naturales, rejas de alambres, etcétera.
El lema "Es sólo un animal" no debe ser una excusa para descuidar los intereses de los animales. |