Homepage
Español-Nederlands-English

La piel está de vuelta

¿Sabes lo que te compras?

Atención los que piensan que la piel había desaparecido. Ha vuelto a la escena, furtivamente. No del modo del abrigo ostentoso de antes, sino de una manera más discreta, en forma de cuellos, mangas y ribetes.
Cuidado: de piel auténtica tanto como sintética. Hay que tener cuidado. Texto: Dra .
En los años pasados la industria peletera ha hecho enconados esfuerzos en popularizar la piel. Diseñadores conocidos y estudiantes de academias de moda reciben pieles gratuitas, animados al diseño de ropa de piel auténtica. Estrellas de pop y actrices funcionan de maniquí llevando los últimos modelos, estimulando la venta. La piel ha hecho su retorno en las colecciones de moda.

El engaño

Los peleteros se esfuerzan para mejorar la imagen de la piel. Lo hacen a través de información engañosa, por ejemplo, sobre el origen y el trato al animal. La misma industria peletera fue condenada dos veces este año, por el delito de publicidad engañosa.
La piel se produce de la misma manera que antes. Millones de visones, zorros, conejos, chinchillas y tanukis (perros mapache) pasan una vida corte y triste en jaulas estrechas, sufriendo de estrés y aburrimiento, sin ninguna oportunidad de demostrar su comportamiento natural.

La piel china

La China es el mayor productor y exportador de pieles de animales. Hace poco, la protectora de animales suiza SAP investigó algunos criaderos de animales de peletería chinos. El reportaje es chocante. Los animales, como zorros y perritos mapache, son criados bajo circunstancias deplorables. Después, terminan sus vidas de una manera atroz. En China no existe ninguna legislación a favor del bienestar animal.

La "piel de conejo"

Cantidades de las pieles chinas llega a las tiendas de moda europeas. Como todavía no existe la obligación legal de poner la procedencia del producto en la etiqueta, no existe ninguna garantía sobre la procedencia. Así ocurre que la gente va llevando piel auténtica pensando que es sintética.
A veces pone la especie de animal en la etiqueta, lo cual todavía no garantiza nada. Así pone: "piel de conejo", mientras que en realidad son usadas pieles de perros y gatos. Incuestionablemente, las pruebas de ADN lo demostraron.
El público supone que la piel de conejo es un subproducto de la carne de conejo para el consumo. No hay cosa menos verdadera. La industria peletera exige la máxima calidad de piel, y los restos de la industria cárnica desde luego no valen.
Las pieles de conejo para la peletería proceden de animales criados especialmente para la piel. Afortunadamente, existen muchas alternativas bonitas que abrigan tanto como la piel. No hace falta ningún sufrimiento animal. Y afortunadamente, a muchas tiendas no les gusta ser asociadas con los productos de piel. Algunas incluso ponen "piel sintética" en la etiqueta de los productos, para evitar cualquier duda.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

Consejo para su área lingüística

La mayoría de nuestros artículos están escritos en neerlandés. Le invitamos a explorar el mapa del sitio neerlandés y utilizar la función de traducción de Google Translate. De esta manera, podrá leer nuestro mensaje sobre los derechos de los animales, las objeciones a la ganadería intensiva y otros temas en su propio idioma.

Aquí está la URL que traduce el mapa del sitio para usted.
https://animalfreedom-org.translate.goog/paginas/zoeken/sitemap.html

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba