Los humanos queremos libertad, los animales también
Animal Freedom es una súplica para que los mismos derechos de libertad que tenemos las personas se otorguen a los animales. La libertad de las personas viene acompañada de responsabilidad.
Libertad sin un comportamiento responsable es indiferencia.
En nuestra sociedad, queremos máxima libertad para nosotros mismos y para los demás sin tener en cuenta cómo esta libertad vaya a ser utilizada.
Parte de nuestra libertad es no tener que preocuparnos de producir nuestra propia alimentación. A diferencia de nuestros antepasados quienes tenían que cazar para obtener su carne, nosotros nos limitamos a cazar la oferta más barata en las estanterías del supermercado.
Delegamos la responsabilidad de producir carne al ganadero.
Él, a su vez, gana dinero por la producción de carne y todo el mundo está contento ya que cada uno tiene libertad de ganarse su sueldo tal y como prefiera.
Hasta aquí todo está bien. Desgraciadamente, las cosas cambian cuando el ganadero deja de actuar responsablemente.
El ganadero abusa de sus animales restringiéndoles la libertad de movimiento e inyectándoles hormonas y antibióticos que envenenan la carne producida en el matadero. El consumidor deja de confiar en el ganadero y se ve forzado a tomar de nuevo responsabilidad. Busca otro proveedor, pero también puede optar por ignorar el mensaje o delegar la responsabilidad al gobierno. |