Homepage
Español-Português-English-Nederlands-Deutsch-Polski-Français

Prohibiendo las formas de injusticia hacia los animales

protesting rabbitEs obvia la prohibición de abuso y mutilación, tanto física y psicológicamente: acoplamiento, reproducción de animales deformes por medio de métodos clásicos de reproducción así como ingeniería genética, descuido, crueldad durante el transporte de los animales, vivisección, viciar a los animales, algunos tipos de entretenimiento con animales (osos bailarines), bestialidad, juegos crueles con animales, exposición innecesaria a situaciones peligrosas (milicia). Probablemente llamaría la atención a la imaginación de muchos el prohibir condiciones de crianza intensiva donde los animales son destinados a vivir sus vidas en condiciones de poco espacio y donde se les priva de su libertad. El matar animales por placer también tiende a recibir poca apreciación entre el público. Las opiniones difieren más ampliamente en casos en donde a los animales se les priva de su libertad o reciben menos cuidados por períodos relativamente cortos de tiempo. Son ejemplos la matanza de animales o la caza por placer, pero también el usar animales para fines de entretenimiento. Una cuota legal de pesca y la restricción legal del número de ganado que se puede matar suelen ser considerados opciones aceptables. También es perfectamente defendible el pedir métodos rápidos e indoloros para matar animales que pretendemos comer.

¿Pero qué sucede con la pesca deportiva y la caza de palomas?

No tomar en cuenta el bienestar de los animales con fines recreativos contradice el derecho a la libertad de los animales. ¿Debería ser prohibido este comportamiento, o sería una mejor opción el desaliento? La pesca difiere de la caza en el sentido de que el acto de atrapar el animal es más importante que matarlo. Después que el pez ha sido atrapado, puede volver a ser lanzado a salvo. Aunque la pesca con caña no pretende dañar o matar al animal, el uso de un anzuelo o atracar el pez en una red debe ser considerado como una violación a la integridad del animal.
La caza de palomas tiene también como fin el privar al animal de su libertad lo menos posible con el fin de garantizar su bienestar. Parece que el desaliento es más efectivo que en este caso que las medidas legales para prohibir estos deportes.
Maneras de promover el bienestar animal en la pesca con caña son:
  • poner un fin a sacra más peces (lo cual es una manera de sustituir su hábitat)
  • prohibir la pesca por gente joven (sin supervisión adulta).
Maneras de promover el bienestar animal en la caza de palomas podrían ser:
  • imponer un máximo al rango, frecuencia y duración del vuelo de la paloma desde el punto de partida
  • restricciones en la maniobrabilidad financiera de los participantes.
Además, la educación en las escuelas y la educación de adultos por medio del gobierno podría ayudar a efectuar un cambio en la mentalidad de las personas con respecto a la manera de percibir a los animales.
  • Los animales tienen el derecho a ser libres.
  • No mantener una cría de animales excesiva.
  • No retener animales exóticos.
  • No mantener animales en jaulas, terrearías, o acuarios.
  • No tener un hobby que involucre dañar los intereses de los animales.
En conclusión, debe tomarse nota de que hay maneras indeseables de liberar a los animales. Nos referimos a los animales que son liberados en lugares donde no pueden sobrevivir sin la intervención humana. Esta regla se aplica más o menos a animales que han sido situados en áreas especialmente designadas donde pueden vivir naturalmente, "conics" (cría de caballos) y "mouflones". En términos prácticos, significa que estos animales no deben ser descuidados en condiciones extremas del clima o en situaciones de enfermedades que impliquen sufrimiento prolongado. Bajo el punto de que el ser humano es el responsable de movilizar a los animales a estas áreas, debería también ser responsable de su bienestar. El mantener animales exóticos en zoológicos se considera también indeseable si no son amenazados con extensión, a pesar del esfuerzo de imitar su ambiente natural.

logoEsta página describe un aspecto de la influencia que los seres humanos tenemos sobre la calidad de vida de los animales. Otras páginas describen otros aspectos, con lo cual todos los colaboradores juntos queremos estimular que (a nivel internacional) crezca la conciencia de que la libertad también les importa a los animales. Leas aquí lo que puedes hacer en favor de los animales. Si a usted le gusta este texto, puede divulgarlo.

Consejo para su área lingüística

La mayoría de nuestros artículos están escritos en neerlandés. Le invitamos a explorar el mapa del sitio neerlandés y utilizar la función de traducción de Google Translate. De esta manera, podrá leer nuestro mensaje sobre los derechos de los animales, las objeciones a la ganadería intensiva y otros temas en su propio idioma.

Aquí está la URL que traduce el mapa del sitio para usted.
https://animalfreedom-org.translate.goog/paginas/zoeken/sitemap.html

A Fundação Animal Freedom.
Author .

Nuestros artículos principales en un libro, a través de una descripción general o en un sitio separado.

Declaracion de privacidad.

Hacia ariba