Argumentos para el uso de animales en experimentación

La experimentación en animales es necesaria.
Para algunas medicinas se ha hecho obligatorio probar primero en animales. "Obligatorio" difiere de "necesario". Muchos experimentos con animales se hacen por razones comerciales. Hay más producción de cosméticos y medicinas de lo que en realidad es necesario.
No se puede hacer una investigación del cáncer ó del sida sin utilizar animales
Los mejores resultados se obtienen con experimentación en humanos, pero eso es más caro, claro.
No hay alternativas suficientes
Solamente un 1% del presupuesto es utilizado en la búsqueda de alternativas. Cuando no buscas no encuentras. A pesar de todo, hay numerosas alternativas efectivas.
Experimentos con animales tienen como meta la felicidad de las persona y su salud
La principal meta de la industria farmacéutica son las ganancias.
Si no sacrificas animales, sacrificas vidas humanas
Si tomamos en cuenta el éxito logrado con experimentos con seres humanos y otras alternativas sin animales, seguir experimentando con animales pone en peligro a mas vidas humanas.
Si enfermas, los experimentos con animales te ayudarán
Buscar otras alternativas es mejor cuando estás sano.
No es amoral utilizar humanos para experimentación?
Las personas cooperan voluntariamente y saben comunicarse mejor. Los investigadores se ven obligados a mostrarse mas meticolosos al organizar sus experimentos. Los experimentos serán mas seguros y eficientes.

Este artículo es parte de una serie sobre falacias y demagogia.
Algunos argumentos en el debate de los derechos de los animales son inválidos. Tanto a favor como en contra de ellos. Algunos de estos argumentos los vamos a discutir aquí. Una forma de razonar más clara y honesta contribuye a mejorar las condidiones de vida de los animales. Si encuentran otros ó nuevos (contra) argumentos pueden mandarnoslos por e-mail. Hay diferentes tipos de argumentos inválidos (sofistería). Falacias son deliberadamente o accidentalmente utilizan en un debate. Así que ser conscientes de los principios y la integridad de un oponente. Haga clic aquí para obtener consejos sobre la influencia del comportamiento hostil de los animales de los demás.

Argumentos inválidos (engañosos) de varios grupos